a
Inicio / Musica de Mariachis / Videos / Cancionero / Historia del Mariachi / Mariachis Famosos /

Musica de Mariachi  - Los Camperos de Nati Cano

El Mariachi Los Camperos,  formado en 1961 por uno de los pioneros más importantes del mariachi en Estados Unidos Don Natividad “Nati” Cano.  Oriundo de Ahuisculco, Jalisco.   En donde desde muy pequeño aprendió de su padre a tocar la vihuela.   Se afianzo del gusto por tocar y enamorado de la música se adentro mas estudiando en la Academia de música de Guadalajara, Jalisco.  Al paso del tiempo en 1957 se traslada a los Ángeles, Cal.   Donde surgió esta fuerza impulsora de la tradición de la música de mariachi en los Estados Unidos. “El Mariachi Los Camperos”

Destacado artista colaborador junto con el etnomusicólogo Steven loza en talleres de la música mexicana impartidos en la Universidad de California en los Ángeles.  Su apego a la tradición y al estilo del son jalisciense en el mariachi ha motivado su reconocimiento como extraordinario músico y director de mariachi. Y ha llevado al mariachi a los conciertos más prestigiosos de la Unión Americana.  Colaborador en el álbum  de Linda Ronstadt “Canciones de Mi Padre” en 1987. También aparecen en el otro álbum de la Sra. Ronstadt, “Más Canciones”, viajando con ella en innumerables giras artísticas.

El Mariachi Los Camperos ha grabado nueve álbumes que incluyen: Puro Mariachi (Indigo Records, 1961); norte de la frontera (RCA / Expedientes de Carino, 1965), El Super Mariachi, Los Camperos (Latino Internacional, 1968); Valses de Amor (Discos La Fonda , 1973); Canciones de Siempre (Polygram Latino, 1993); Sonidos del Mariachi (Documentos Delfín, 1996) y Fiesta de Navidad (Documentos Delfín, 1997); Viva el Mariachi (Smithsonian Folkways Recordings, 2003); Llegaron Los Camperos, (Smithsonian Folkways, 2005.) Los Camperos para compartir un álbum de Mejor Musical 2005 de la Infancia Grammy por cELLAbration!, un homenaje a Ella Jenkins. En 2006, el álbum fue Llegaron Los Camperos nominado para un Grammy en la categoría de Mejor Mexicano / México-Americano del disco . In 2008, the group released their third CD with Smithsonian Folkways, entitled that won the 2009 Grammy for Best Regional Mexican Album.  In 2010 and 2011, Mariachi Los Camperos will be touring with special program entitled VIVA MEXICO to commemorate the bicentennial of Mexico and the ensemble's fiftieth anniversary. En 2008, el grupo lanzó su tercer CD con Smithsonian Folkways, titulado Amor, Dolor y Lágrima que ganó el Grammy 2009 al Mejor Album Regional Mexicano. En 2010 y 2011, Mariachi Los Camperos estará de gira con el programa especial titulado VIVA MEXICO para conmemorar el Bicentenario de México y quincuagésimo aniversario del conjunto.

a

Música de Mariachis Mariachi los Camperos de Nati Cano
   


Mariachi Vargas de Tecalitlan
Mariachi México de Pépe Villa
Mariachi de América
Mariachi Sol de México
Mariachi los Camperos de Nati Cano
Mariachi Cobre
Mariachi Nuevo Tecalitlan
Mariachi Internacional Guadalajara
Mariachi Tepalcatepec



Porque al escuchar la música de mariachi, se escucha el latir
del corazón de México
 Escuche música continua del Mariachi los Camperos de Nati Cano. Aquí, en Mariachis México



a

Pie de pagina videos mariachis Pie de Pagina Mariachis Pie de pagina Musica Mariachi a Pie de pagina cancionero a Pie de Pagina Radio Mariachi

a

  aceptamos paypal Valid XHTML 1.0 Transitional

Derechos reservados Mariachis Mexico 2009 - 2012



Tel.
55 38727377
55 38727378